Elemento

la Diputación

Cientos de escolares de toda la provincia participaron en la jornada escolar de Campo a Través que tuvo lugar junto a la edición número cincuenta y uno del Cross de Cantimpalos

El pasado viernes 8 de diciembre, Cantimpalos volvió a convertirse en el epicentro del atletismo gracias a su tradicional Cross Nacional con el que ha colaborado un año más la Diputación de Segovia. En esta edición la carrera ha cumplido cincuenta y un años y ha reunido a más de dos mil corredores en sus distintas modalidades entre ellos algunos de los atletas nacionales e internacionales más destacados de este deporte.

Cientos de escolares no han querido perderse la oportunidad de compartir su amor por el deporte junto a los profesionales más destacados de la actualidad dentro de esta disciplina. Por ello, esta edición compartió fecha y lugar con la primera jornada de Campo a Través del calendario escolar de este curso. De esta manera, alrededor de cuatro centenares de participantes fueron reunidos junto con la novena edición de su carrera popular y el trigésimo quinto Campeonato Autonómico Máster de Campo a Través. 

La jornada estuvo marcada por las alertas por lluvia que finalmente fió tregua a la celebración de esta fiesta del deporte. Algunos de los nombres vencedores de la jornada fueron en categoría absoluta el burundés Rodrigue Kwizera y la etíope Likina Amebaw.